inicio quiénes somos servicios tecnología aplicaciones noticias contacto



NIRSvideo

Tecnología nir soluciones

La Tecnología NIRS se fundamenta en la existencia de relaciones entre
las características físicas, químicas y sensoriales de un producto y la absorbancia a longitudes de onda específicas en la región del infrarrojo cercano. La información recogida en un espectro NIRS es utilizada para determinar parámetros de calidad de un producto tales como composición química, propiedades físicas, características sensoriales, etc.

El análisis cuantitativo implica el desarrollo de una ecuación de calibración, mediante el establecimiento de una relación matemática entre los valores espectrales y los datos obtenidos por un método de referencia.

El análisis cualitativo implica el desarrollo de modelos discriminantes que permiten identificar, clasificar y/o autentificar productos para detección de fraudes.

Existe una amplia oferta de instrumentos NIR en el mercado: de laboratorio (at-line), de control en línea (on-line) y  portátiles, que permiten
la implementación del control integral del proceso productivo.
La elección del instrumento más adecuado y su puesta en marcha son clave en el éxito del proyecto de implementación.

EJEMPLO DE ANALISIS

 

 

NIRSoluciones, S.L.  ::: Parque Científico Tecnológico de Córdoba (Rabanales 21) ::: C/ Astrónoma Cecilia Payne ID 8.1 Edificio Centauro ::: 14014-Córdoba (Spain)      Teléfonos (+34) 615 226 584 / 629 470 759 ::: e-mail: correo@nirsoluciones.com